Alfredo Talavera es la única cara nueva en el primer equipo de Pumas que se prepara para disputar el Guard1anes 2020. Sin embargo, el club se mueve en el mercado y apuesta por jóvenes promesas para invertir a futuro. Tal es el caso de Carlos Mejía Zapata, una joya hondureña que llegó a México para sumarse al equipo filial de la Liga de Expansión

El elemento de 20 años llega proveniente del Club Deportivo Social Vida a préstamo por un año y con una opción de compra. Es un hábil volante por la banda izquierda que se destaca por su velocidad, regate y pegada. Mide 1,74 metros y tiene llegada al gol, como lo demostró en el Mundial Sub-17 en 2017 cuando marcó tres goles en tres juegos. También viajó a la Copa del Mundo Sub-20 en 2019, pero no logró tantos. 

Zapatilla, como se lo apoda en honor a su segundo apellido, formó parte de todas las selecciones hondureñas y salió campeón de goleo en el Premundial 2017. Por sus actuaciones recibió la invitación para participar de una prueba con reservas del Manchester City y de un torneo juvenil en Italia. 

"Me siento muy contento por esta oportunidad que se me ha dado y ya quiero aprovechar al máximo. Si hago las cosas bien puede darse la compra y ahora voy con el equipo de Desarrollo", comentó a Récord el joven futbolista que vivió una adolescencia dificil porque a sus 15 años fallecieron sus abuelos, su tía y su madrastra. 

"Soy volante izquierdo, pero también puedo hacerlo por las dos bandas y mi mayor característica es la velocidad", expresó sobre sus características futbolísticas Mejía, quien sueña con desnivelar en la Liga de Expansión para quedarse a triunfar en México.