La derrota de la Selección de México en la final de la Liga de las Naciones de la Concacaf con Estados Unidos, hizo que la opinión pública comience a pedir a gritos al entrenador Gerardo Martino, modificaciones para las próximas convocatorias.

Y uno de los que ingresa como parte del recambio que probablemente se vea aplicado en un futuro cercano, es el defensa de Pumas UNAM Johan Vásquez, que integra el combinado Sub 23 que conduce Jaime Lozano.

El futbolista del Club Universidad Nacional, a nivel personal, tuvo hasta el momento, la mejor temporada de su carrera, al conseguir, por un lado, la revalorización de su ficha en casi un 150 por ciento, y, por el otro, al ser campeón del Preolímpico con la Selección de México Sub 23.

A propósito de los logros individuales, el sitio Statiskicks, tradujo en estadísticas el momento de Johan Vásquez, quien en la actualidad es, entre todos los defensas mexicanos, el líder en intercepciones, robos de balón y duelos terrestres ganados.

Tales números, explican por qué el zaguero auriazul sería, de acuerdo a la prensa española, seguido por instituciones como el Sevilla y el Real Betis, para sumarlo de cara al próximo certamen de LaLiga.