El entrenador de la Selección de México mayor, el argentino Gerardo Martino, nuevamente reconoció la tarea plasmada por Alfredo Talavera en Pumas UNAM, en este caso en la fase regular del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX, al contar con él para el Final Four de la Nations League de Concacaf.

Es que a pesar de la posición en la tabla del equipo principal del Club Universidad Nacional que conduce Andrés Lillini en el certamen de la primera división de México, el guardameta pudo mantener la valla auriazul como la segunda menos vencida durante las 17 jornadas, solo por detrás de Cruz Azul, conjunto que se colocó primero y que estará disputando la final ante Santos Laguna.

 

Por tal razón, el estratega del Trí Gerardo Martino, volverá a contar con Alfredo Talavera como uno de los porteros que estarán a disposición para el Final Four de la Nations League organizado por Concacaf.

¿Cuándo se juega el Final Four de la Nations League de Concacaf?

El Final Four de la Nations League de Concacaf comenzará el jueves tres de junio. México, que contará en el plantel con el portero de Pumas UNAM Alfredo Talavera, enfrentará en una de las semifinales a Costa Rica a las 21 horas (CdMX). En la otra llave se cruzan Estados Unidos y Honduras. La final se jugará el domingo seis del mismo mes a las 20 horas y el tercer puesto a las 17:30. Todos los encuentros se disputarán en el Sports Authority Field Stadium de Denver.

La lista completa de 23 jugadores convocados por Gerardo Martino

Alfredo Talavera, Guillermo Ochoa, Rodolfo Cota; Néstor Araujo, Carlos Salcedo, Edson Álvarez, Jorge Sánchez, Héctor Moreno, Gerardo Arteaga, Luis Rodríguez, Jesús Gallardo; Jonathan dos Santos, Luis Romo, Carlos Rodríguez, Orbelín Pineda, Erick Gutiérrez, Héctor Herrera, Andrés Guardado; Henry Martín, Alan Pulido, Jesús Corona, Uriel Antuna y Chucky Lozano.