Juan Manuel Iturbe podría estar viviendo sus últimos días como jugador de Pumas. El extremo argentino está en la agenda de un equipo italiano que apuraría su contratación para este mismo mercado. El jugador, que llegó recién tras finalizar el préstamo de un año que lo unía al Pachuca, ha tenido una serie de desencuentros con la directiva que invitan a pensar que no pondrían objeción a su salida.

De acuerdo con Sky Sports, el Benevento sería el equipo que ha posado su mirada en el delantero nacionalizado paraguayo. El equipo que milita en la Serie B italiana, ya ha asegurado el ascenso a la Serie A y quiere a Iturbe como su refuerzo estelar para la próxima campaña. El nacido en Buenos Aires cuenta con experiencia en el Calcio tras sus pasantías en la Roma, Hellas Verona y Torino.

Ya en diciembre pasado se intentó una venta al Genoa, pero las negociaciones terminaron en nada y el futbolista recaló en las filas del Pachuca. Su vuelta a Ciudad Universitaria ha estado llena de polémicas: desde declaraciones en donde afirmó que la misma directiva de la UNAM lo obligó a dejar el equipo, cuando su deseo era permanecer en la escuadra, al mensaje del ahora jugador del Atlas Ignacio Malcorra, quien escribió en redes sociales que Iturbe “no se merecía” lo que está viviendo en la vuelta a los entrenamientos.

¿Cuenta o no cuenta? Según las propias palabras del entrenador Míchel González, el futbolista está en los planes para el próximo Apertura 2020. Sin embargo, y considerando la situación económica que viven los felinos, sumado a la tensión que se ha generado en la vuelta de Iturbe a los entrenamientos, una posible venta en este mercado de pases va cobrando fuerzas con el correr de las semanas.