Comienza una semana intensa en donde habrá partido cada tres días. Sin tiempo para asimilar el empate ante Juárez FC, Pumas debe ahora corregir los errores y el pobre juego que lo privó de la victoria ante un equipo que jugó con 9 en gran parte del partido. El duelo de mañana ante Monterrey será una prueba de fuego que pondrá a prueba a este plantel.

Facundo Waller aterrizó en la mañana de ayer a la Ciudad de México y se espera que para hoy pase el reconocimiento médico con los felinos y se pueda sumar a los entrenamientos. Además, se espera que desde El Pedregal hagan oficial su contratación que será por un año con una opción de compra.

Entrenamiento de Pumas (TW Pumas)

Entrenamiento de Pumas (TW Pumas)

El mediocampista uruguayo viene a poblar una zona del campo que pareciera desguarnecida: para muchos fanáticos de los universitarios, el medio del campo del equipo está carente un referente que ofrezca una salida limpia del balón y control del partido. Para eso llegó Weller, esperemos a ver si debuta mañana mismo.

Andrés Lillini ha sido respaldado por el vestuario. Si en un principio el técnico interino afirmó que estaba deseoso de volver a las fuerzas básicas, los mismos jugadores del primer equipo -encabezados por Nicolás Freire- lo han convencido de que siga con las riendas de la plantilla y termine en el banquillo por todo lo que resta del Guard1anes 2020.

Esta decisión le cae como “anillo al dedo” a Pumas, quien había sufrido el rechazo de varios candidatos en las últimas semanas. Con Lillini confirmado en el banco, y la llegada del futbolista charrúa, las voces apuestan por un cambio de esquema que pase de los cinco defensores a los cuatro mediocampistas. ¿Será esa la solución?