Pumas es líder pero la gente no está contenta. El equipo dirigido por Andrés Lillini no ha convencido en lo que va de Guard1anes 2020, en donde se codea en los primeros puestos de la tabla tras sendas victorias y un empate en la última jornada ante Juárez FC. Con siete puntos de nueve posibles, los felinos comparten el liderato en una situación que parecería confortable, pero que está muy lejos de serlo.

Justo este último empate de la tercera jornada fue el desencadenante de críticas por parte de la afición felina. Con dos hombres de más en el campo por más de 48 minutos, los universitarios se vieron incapaces de controlar el partido y solo se remitieron a un penalti dudoso que fue ejecutado por Carlos González.

Alineación con Facundo Waller como titular

Alineación con Facundo Waller como titular

El empate a uno dejó un sinfín de dudas que dejó una única conclusión: la línea de cinco defensores utilizada en los tres choques, deja muy poco margen de maniobra para la elaboración de juego y el control de los partidos. A pesar del buen rendimiento de Jerónimo Rodríguez y Carlos Gutiérrez por las bandas, todo pareciera indicar que alguno podría ser el sacrificado si se quiere dar ingreso a Facundo Waller.

La llegada del mediocampista uruguayo supone un soplo de aire fresco para la plantilla. Carente de refuerzos y con serios problemas internos durante la pretemporada, el plantel de la UNAM se vio expuesto ante los medios y ha podido responder en el torneo más con resultados que con juego. Muchos indican que Juan Ignacio Dinenno, autor de 4 goles en este inicio, es el artífice de la posición en la tabla en la que se encuentra Pumas.

En caso de que Waller entre en el once titular, Andrés Lillini podría alinear de la siguiente manera: Alfredo Talavera; Jerónimo Rodríguez, Nicolás Freire, Luis Quintana, Alan Mozo; Facundo Waller, Andrés Iniestra, Juan Pablo Vigón, Favio Álvarez; Juan Ignacio Dinenno y Carlos González.

Waller ya está en Ciudad de México (Medios)

Waller ya está en Ciudad de México (Medios)

Una alineación de este tipo, desembocaría en mayor control del juego al disponer de tres mediocampistas encargados de la destrucción y repartición de balones; por lo que la UNAM pasaría a tener mayor dominio en los partidos, algo que le ha faltado y que lo ha hecho resignarse a los chispazos y a la intuición de sus delanteros... y no siempre se podrá esperar por 'Cocoliso' o Dinenno.