Se confirmaron los peores pronósticos: Juan Ignacio Dinenno sufrió una lesión muscular grado dos del bíceps crural izquierdo, situación que lo mantendrá alejado de las canchas, al menos, por un mes entero. Desde Pumas se han encendido las alarmas y ya tantean en el mercado las mejores opciones para reemplazar al delantero.

Agustino Fontana es uno de los nombres que más ha sonado en las últimas horas. Jugador de Banfield (Argentina), el artillero albiceleste combina juventud (24), experiencia, y gol. Desde el año 2019 debutó con los del Taladro en la Primera División de Argentina, y desde entonces, ha sido un recurrente en las alineaciones del conjunto verdiblanco.

 

Y es que a los universitarios se han visto en la necesidad de acudir al mercado a pesar de todas las renuencias de la directiva. Jesús Ramírez y compañía, destacan que la situación económica de la UNAM no está para grandes gastos, pero que esta situación límite los ha hecho doblegar sus intenciones de no acudir al mercado.

La afición se lamenta... y exige un reemplazo

Apenas se comunicó la gravedad de la lesión de Dinenno, cientos de fanáticos auriazules llenaron las redes sociales con lamentos y pesares ante la baja de su máximo artillero. Otros en cambio, exigieron a la directiva la contratación de un futbolista que sepa cubrir la ausencia de Juan Ignacio.

"Día 1. Faltan 29. Un mes Sin Dinenno!! Ya no sabia lo que se sentía no contar con el", se lamentaba un usuario. Y es que el pesar de la afición ha sido generalizado, lo que habla de la importancia que ha cobrado un jugador que apenas cumple su tercer campeonato en Ciudad Universitaria.