Adrián Aldrete llegó entre un mar de críticas y mensajes de apoyo. Por un lado, a ciertos aficionados no les gusta el hecho de que haya pasado por América y Cruz Azul, mientras que otros creen firmemente que puede ser la solidez en la lateral izquierda de los universitarios. Sin embargo, compartió una experiencia cuando fue compañero de Pep Guardiola en los Dorados de Sinaloa. Actualmente, el expañol es considerado uno de los mejores directores técnicos del mundo.

“Estar con Guardiola fue algo muy importante en mi carrera, aprendí mucho; el poco tiempo que pudimos estar juntos fue algo muy grato,es como si hubieras aprendido en la escuela tres años, pero en seis meses. Lo que recuerdo mucho, y he tratado de implementar en mi carrera, es que en todos los trabajos, espacios reducidos, posesión, él corregía a su equipo, al que le tocaba y al rival, el mismo equipo pues, pero en ese momento era el rival", contó en diálogo con Mediotiempo.

El actual lateral izquierdo de los universitarios hizo énfasis en que se le notó siempre la actitud de líder, por lo que ya dejaba ver a lo que se dedicaría luego de colgar los botines tras su paso por el equipo mexicano de Sinaloa. 

Sus impresiones

"A todos les gustaba su opinión, corregir cositas, era muy observador en ese aspecto. Te ayudaba mucho y te decía por qué se hacían las cosas, por qué tenías que cambiar algún aspecto. Él tenía ya la visión de ser entrenador; él estaba entrenando y viendo todo. Era muy comunicativo de la mejor forma y te enseñaba”, finalizó. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!