Con la presencia de Arturo Ortiz, Pumas encontró un verdadero baluarte en la zaga defensiva. El defensor se acopló perfectamente a la dupla con el experimentado Nicolás Freire. Juntos, fueron grandes responsables de los pocos goles que recibió el equipo en el torneo (apenas 16 en 14 partidos) y de la levantada en esta recta final.

Palermo tuvo una excelente actuación ante Xolos de Tijuana en el Estadio Olímpico Universitario: no solo desactivó cada ataque del rival tanto desde el juego aéreo como con pases a ras del piso, sino que también fue el encargado de abrir el marcador con un excelso cabezazo justo antes de que cierre el primer tiempo.

 

De esta forma, el periodista Edgar Jiménez resaltó las mejores acciones del surgido en Primera División en Club León con un video: "El mejor fichaje de ⁦Pumas⁩ para el Apertura 2021 no llegó de Europa, Uruguay ni la Cuarta División de Brasil. Es mexicano y jugaba en la ⁦Liga de Expansión MX".

Próximos duelos

A Los del Pedregal le quedan tres encuentros antes de la finalización de la fase regular. El sábado visitará a Pachuca en el Estadio Hidalgo y luego será local en el choque suspendido frente a Santos Laguna. Posteriormente, jugará contra Cruz Azul en la última jornada de la Liga MX. ¿Avanzará a la Liguilla?