Sin lugar a dudas, los fanáticos de Pumas estarán contentos toda la semana después de haber podido festejar los tres puntos en casa y haber sido testigos de una verdadera goleada. Pero, como si fuera poco, ahora tendrán un motivo más para festejar, pues tres de los futbolistas del equipo fueron seleccionados para formar parte del XI ideal de la Liga MX. Aquí los motivos por los que fueron seleccionados y un poco de su actualidad en el torneo.

Parece que después de haberle ganado a FC Juárez en casa, los Universitarios le abrieron la puerta a los buenos resultados y sueñan con la clasificación a la Liguilla gracias al gran momento que están pasando. De hecho, en caso de conseguir tres victorias en los partidos restantes, incluso tendrían chances de clasificar directamente. Sin embargo, el foco en esta ocasión es reconocer a los Arturo "Palermo" Ortíz, Erik Lira y Juan Dinenno, que formaron parte del equipo ideal de esta fecha del campeonato local.

Arturo "Palermo" Ortíz

Si bien Ortíz viene siendo uno de los más rendidores del equipo en lo que va del campeonato, en el partido ante Xolos el zaguero central no solo jugó los 90 minutos y ganó todos los duelos que tuvo, sino que marcó uno de los tres goles que le dieron la victoria a los Auriazules y que les permiten seguir soñando con la posiblidad de clasificar a la Liguilla. Ortíz jugó 10 partidos a lo largo de este torneo y este fue su primer gol en lo que va de la temporada.

Erik Lira

El mediocampista de 21 años no solo consiguió que Gerardo Martino lo citara para el amistoso entre la Selección Mexicana y la de Ecuador, sino que redondeó un muy buen partido ante el conjunto de Tijuana. De hecho, la asistencia para el gol del zaguero central llegó desde sus pies, por lo que tuvo que ver con el primer gol de este campeonato de Palermo Ortíz. En lo que va del campeonato, Lira lleva 13 partidos jugados, pero no ha aportado goles.

Juan Dinenno

El delantero argentino estuvo activo una vez más y fue un verdadero tormento para la defensa rival. Sin embargo, la precisión no fue lo suyo, pues tuvo varias chances para extender la ventaja, pero falló. Pese a eso, fue el autor del segundo gol del partido y asistió a Fabio Álvarez en el tercero. Con este tanto alcanzó las cinco dianas en 13 partidos jugados y ya tiene un lugar asegurado en la tabla de goleadores.