La fase regular del Grita México Apertura 2021 está por llegar a su fin y los equipos empiezan a prepararse para asegurar su clasificación a la Liguilla, sea de manera directa o a través del repechaje. Aunque la gran mayoría de equipos tienen dos duelos por delante, Pumas tendrá tres finales contra equipos complicados. Aquí un repaso de la recta final del conjunto universitario.

La victoria de ayer por la tarde, el equipo universitario consiguió golear a los Xolos de Tijuana y consiguió quedar a tan solo tres puntos de la zona de repechajes para clasificar a la Liguilla, pero como se comentó previamente, los últimos tres encuentros no serán ante rivales sencillos, pues los tres también intentarán conseguir su clasificación.

En la fecha 16, el conjunto de Andrés Lillini tendrá que viajar a Pachuca para visitar a los Tuzos. Los de Hidalgo están apenas un puesto por debajo de los Aurizaules en la tabla de posiciones y, con un triunfo, quedarían dentro de la zona de preclasificación. Este partido se jugará el próximo sábado a las 20:00 CDMX y será una de las primeras finales.

El partido con los Tuzos será la primera final (Getty Images)

El partido con los Tuzos será la primera final (Getty Images)

Previo al cierre del campeonato, Pumas deberá recuperar el partido pendiente ante Santos Laguna. El subcampeón del último torneo no ha conseguido ser igual de efectivo esta temporada y está empatado en 17 puntos con los de la Ciudad de México. La ventaja que tienen los universitarios será la localía y también la racha de tres victorias al hilo, aunque se podría extender o cortar ante Pachuca.

El partido contra Santos será clave (Getty Images)

El partido contra Santos será clave (Getty Images)

Finalmente, el cierre de la fase regular de los universitarios será ante el campeón defensor, Cruz Azul, que no está ni cerca de ser lo que demostró ser en la última temporada. Los Azules han tenido un campeonato muy irregular, pero están apenas a tres unidades de la zona de clasificación directa, por lo que en esa última jornada saldrán a dar todo.