El predio de Cantera se convulsionó con la confirmación por parte del Fútbol Club Barcelona, respecto a la invitación que le hizo llegar a los Pumas de la UNAM para la edición 57 del Trofeo Joan Gamper, el cual, como cada año, se realizará en el Camp Nou y que, en esta ocasión, se llevará a cabo el próximo domingo siete de agosto.

Más allá de que para el Club Universidad Nacional es un honor participar del evento en cuestión (así lo definió en sus redes sociales), la realidad es que el primer apuntado por el elenco culé fue el bicampeón de la primera división del futbol mexicano, el Atlas Futbol Club de Diego Cocca. No obstante, rechazaron la propuesta y, por eso, el Auriazul apareció en escena.

 

¿Cuál fue la causa por la que el elenco tapatío rechazó el ofrecimiento del Fútbol Club Barcelona, acaso, la misma que, por consiguiente, benefició a Pumas UNAM para representar a la Liga MX en el Camp Nou por el Trofeo Joan Gamper? Lo aclaró el propio José Riestra, presidente ejecutivo del elenco de Guadalajara, en su cuenta de Twitter.

"En relación al tema del partido vs. el Barcelona: fuimos contactados, agradecemos que nos hayan considerado, intentamos resolver los temas logísticos y de calendario, pero no fue sencillo hacerlo. Ojalá algún día podamos tener ese honor", explicó el directivo de Atlas FC, en relación al duelo internacional que, finalmente, tendrá como protagonista al equipo que comanda Andrés Lillini.

¿Cuándo juega Pumas vs. Barcelona por la Copa Joan Gamper?

Pumas UNAM hará un justificado parate en su calendario del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, para disputar por primera vez el Trofeo Joan Gamper frente al Fútbol Club Barcelona. El duelo que se llevará a cabo en el Camp Nou, está programado para desarrollarse el próximo domingo siete de agosto a partir de las 13 horas del Centro de México.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!