Pumas UNAM agregó un encuentro de categoría a su calendario. Además de los compromisos por el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX y al amistoso que ya había confirmado semanas atrás que disputará ante el Celta de Vigo en el Estadio Olímpico Universitario el próximo 13 de julio, añadió el choque con el Fútbol Club Barcelona por la edición 57 del Trofeo Joan Gamper.

La novedad circuló esta semana por los pasillos del predio de entrenamientos de Cantera y estalló entre los aficionados con el anuncio oficial que lanzó el propio elenco culé en redes sociales. Pero no solo se basó en publicar que recibirán la visita en el Camp Nou del conjunto principal varonil del Club Universidad Nacional, el siete de agosto que se avecina.

 

Además, el FC Barcelona calentó la previa del partido ante los Pumas de la UNAM de Andrés Lillini por el Trofeo Joan Gamper, con un video con el que repasaron "los mejores goles contra equipos mexicanos". En el material se pueden ver, principalmente, las victorias del equipo catalán ante el América y el Atlante por el Mundial de Clubes 2006 (4 a 0) y 2009 (3 a 1), respectivamente, y los tantos que le marcó al León en el 6 a 0 que le propinó en 2014 por el mismo evento al que asistirá el Auriazul en algunos días.

Pumas será el segundo equipo mexicano en jugar el Trofeo Joan Gamper

Los Pumas de la UNAM, al aceptar la invitación por parte del Fútbol Club Barcelona para jugar la edición 57 del Trofeo Joan Gamper (Atlas FC la rechazó previamente), se convertirá en el segundo equipo mexicano en participar de la historia. La primera vez fue el Club León en el año 2014 y cayó 6 a 0. Lionel Messi, Neymar y Munir en dos ocasiones cada uno, y Sandro Ramírez, fueron los autores de los goles.

La publicación de Pumas para anunciar el duelo ante FC Barcelona por el Trofeo Joan Gamper

"Para el Club Universidad Nacional es un honor disputar frente al FC Barcelona el trofeo Joan Gamper en el Camp Nou", fue el tuit con el que los Pumas de la UNAM citaron el anuncio del elenco culé, a raíz de la realización de la edición 57 del certamen que organiza desde 1966 y que se llevará a cabo el próximo siete de agosto.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!