A más de uno sorprendió la noticia de que Pumas jugaría ante el Barcelona el trofeo Joan Gamper en el estadio Spotify Camp Nou. En cuanto se hizo oficial, los aficionados auriazules buscaron de forma inmediata vuelos y hospedaje para poder vivir un partido que dificilmente se volverá a repetir en un gran tiempo. Mucho más por el recuerdo que se tiene del trofeo Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. 

El vuelo es el principal impedimento para todos. Los precios más baratos saliendo desde la Ciudad de México están a partir de los 26 mil pesos, algo que no puede pagar la mayoría de los aficionados sin endeudarse. Hay vuelos para los que cuentan con un mayor poder adquisitivo. Depende mucho de las comodidades, pero ascienden hasta los 100 mil pesos ida y vuelta. 

 

Los hospedajes en Barcelona no están caros. Ahí sí hay para todos los presupuestos, desde los 600 pesos en hostales, hasta los 4500 en hoteles de lujo. A partir de 1500 pesos por noche se puede encontrar un hotel para aquellos que buscan privacidad y lo suyo no es dormir con extraños como se hace en un hostal. Incluso, está la opción del Airbnb, donde hay casas y departamentos desde los 1000 pesos por noche. Por lo mismo, entre avión y hospedaje para cuatro días, el presupuesto arranca desde los 31,000 pesos. 

Faltarían gastos

Aun sin boletos a la venta y sin un itinerario fijo, no se puede predecir el gasto de comida y traslados, aunque son los menores, ya que lo más caro del viaje es el vuelo, los cuales no bajan de 26 mil pesos saliendo de la Ciudad de México. Incluso, por ser temporada alta, ni de otras ciudades o paises se vuelve más rentable, ya que el precio es el mismo o superior. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!