Pumas sigue en la búsqueda de un grupo sólido para poder encarar la Copa Sky en diciembre y el Clausura 2023 en enero. Por lo mismo, además de las incorporaciones de Ulises Rivas y Jonathan Sánchez, también se unió al grupo Francisco Rotllán, quien llegó para sumarse al cuerpo técnico de Rafael Puente del Río, estratega auriazul.

"Francisco Rotllán es un tipo de mucha experiencia y largo recorrido. Me comentaba que cuando se entrevistó con la directiva, le preguntaron en dónde había trabajado, y le resultaba más sencillo decir en dónde no por su recorrido en distintos cargos. Es un tipo muy preparado, actualizado y apegado a los valores que nos distinguen. Su adaptación será muy pronta y agrega mucho valor a lo que puedo adolecer", explicó el entrenador de Pumas en charla exclusiva con Bolavip.

Rafael Puente también destacó que las virtudes de su auxiliar se complementan con las debilidades que puede llegar a tener en su puesto. Por lo mismo, al igual que con Carlos Humberto González, Rodrigo Mendez y Santiago Puente, confía en que se pueda acoplar rápidamente. 

Destacó algunos aspectos

"Un buen líder es el que destaca sus habilidades y descansa sus debilidades en otros. Francisco es bueno para cosas para las que yo no tanto. Se está conformando un cuerpo técnico robusto, pero que es importante para la altura de las exigencias", finalizó.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!