Las derrotas ante Tigres y Xolos traen recuerdos de malos rendimientos en el pasado y la preocupación empieza a crecer entre los aficionados de Pumas. Sin embargo, todo en el futbol tiene que estar contextualizado y parece haber una razón detrás de este par de caídas.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

A lo largo de esta pretemporada, varios futbolistas universitarios consiguieron un buen nivel futbolístico y físico, por lo que parecía que se le iba a poder sacar provecho a esto. Lamentablemente, Andrés Lillini ha tenido pocos jugadores inamovibles durante el Clausura 2022.

Es que las lesiones, el Covid-19 y las suspensiones han obligado al entrenador a hacer varios modificaciones en el equipo. De hecho, solo Alfredo Talavera, Arturo Ortíz, Rogerio y Diogo de Oliveira y Leonel López han sido los únicos que han ido desde el comienzo en todos los partidos.

García fue una de las bajas sensibles (Imago 7)

García fue una de las bajas sensibles (Imago 7)

Sin la posibilidad de contar con los buenos rendimientos de Juan Dinenno o Marco García, las cosas se han complicado para los Universitarios. Pese a eso, parece que el próximo fin de semana será la primera ocasión en la que Lillini pueda repetir equipo pues, salvo García, el resto de los jugadores estará disponible.

Quedará en Lillini decidir quiénes están mejor preparados para estar entre los 11 que deberán jugar ante los Panzas Verdes en busca de tres puntos que sirvan para cortar esta mala racha.