"Gracias a los protocolos internos del cuerpo médico del Club Universidad, se pudo detectar un caso de COVID-19 en uno de nuestros jugadores del primer equipo varonil de los Pumas. El futbolista fue separado del plantel y se encuentra bajo observación del cuerpo médico para dar seguimiento a su evolución", apuntó con contundencia la institución en la jornada de ayer en sus redes sociales. Esto, por supuesto, generó mucha preocupación en las redes sociales.

Un rato después de esta publicación, en Dale Azul y Oro te contamos de quién se trataba: Alfredo Talavera. El portero dio positivo de coronavirus en una prueba tras regresar a Pumas UNAM de su participación en la Copa Oro 2021 con la Selección Mexicana. Siendo uno de los elementos más disciplinados, tanto del club como de toda la Liga MX, nos preguntamos: ¿cómo se habrá contagiado? La columna de SanCaReforma trajo la respuesta.

"El equipo mexicano estuvo muy disciplinado, siguiendo las indicaciones, sin exponerse en Estados Unidos, donde además les hacían rigurosas pruebas para verificar que nadie se contagiara. Les cuento que el Tricolor se presentó a recibir sus medallas sin cubreboca", apuntó el portal mencionado. Y esto fue así: tanto en imágenes como en los videos de la premiación, se puede ver a los jugadores (incluido Talavera) sin la mascarilla puesta.

Alfredo Talavera atajando con el Tri en Copa Oro (Imago 7)

Alfredo Talavera atajando con el Tri en Copa Oro (Imago 7)

Más adelante detalló: "Me cuentan que Tala no se sentía mal hasta que el miércoles reportó con los Pumas en las instalaciones de Cantera, y al seguir el riguroso protocolo sanitario, su prueba salió positiva. El experimentado arquero es una de las personas más cuidadosas del club, por eso fue de los que se mantuvo libre del virus el año pasado; Alfredo no es de los que andan en la calle o en reuniones con amigos o familiares, por eso es más irónico el tema".

"Dicen por ahí que cuando estás triste y de capa caída las defensas bajan y creo que eso pudo haberle pasado a mi Tala tras el fiasco en la Copa Oro", sentenció SanCaReforma. Lo cierto es que ahora el guardameta del Tri deberá mantenerse aislado y siguiendo estrictos procolos hasta recibir el alta médica. Julio González, como viene ocurriendo, será titular en la Universidad de Andrés Lillini.