Durante y luego del partido de Pumas, muchos aficionados criticaron el planteo de Andrés Lillini y lo responsabilizaron por la derrota. Es que, después de haber utilizado el 4-4-2 en las primeras dos jornadas y consiguiendo resultados positivos, el cambio de formación para incluir a Juan Dinenno no parece haberle dado resultados. 

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

"La disposición fue jugar con Diogo y Rogerio entre central y lateral. Habían tenido esas funciones, no fue algo que inventé, lo entrenamos la semana y había salido muy bien", comentó Andrés Lillini en conferencia de prensa, dejando en claro cuál fue su plan para este partido, pero que claramente no salió como se había planeado.

 

Ante la caída en Tijuana, quedó en claro que la delantero Rogerio-Dinenno-Diogo no sirvió, pero eso no quita que no pueda funcionar en un futuro. Como en todo aspecto de la vida, es importante darle un contexto al momento de alguno de los jugadores de Pumas. Dinenno, por ejemplo, viene de recuperarse de una lesión, por lo que todavía está buscando retornar a su mejor nivel.

Lillini tendrá que probar otras variables (Imago 7)

Lillini tendrá que probar otras variables (Imago 7)

Con un Dinenno en un nivel bajo, no parece mala idea seguir dándole minutos a la dupla Rogerio-Diogo y volver al 4-4-2 en el que el equipo más cómodo se ha sentido. Sin embargo, será una decisión que deberá tomar Lillini a lo largo de esta semana.

 

Ahora, quedará esperar a ver qué planteo decide llevar adelante el entrenador de Pumas, que está cada vez más bajo la lupa por los resultados de que ha obtenido el equipo en las últimas semanas. ¿Volver al 4-4-2 equivale a volver a la victoria?