Ayer por la noche, Pumas sumó su segunda derrota al hilo en el Clausura 2022 y se sigue alejando de la cima de la tabla de posiciones. Aunque la caída es dolorosa y un poco preocupante, no fue lo único que se perdió ayer.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Una vez más, el equipo dirigido por Andrés Lillini demostró que perdió el nivel que demostró en las primeras jornadas del campeonato. Y, pese a que Talavera sacó todo lo que fue a la portería, incluido un penalti, la gran definición de Lisandro López ahogó el sueño de los auriazules de llevarse un punto del Estadio Caliente.

La derrota obviamente empieza a alejar a los Universitarios de la cima de la clasificación, pero no fue la única perdida. Previo al partido, Pumas traía una buena racha en condición de visitante pues, desde el final del Apertura 2021, consiguió cuatro victorias en condición de visitante, igualando un récord del 2011.

Si conseguían la victoria, hubieran superado dicho logro y habrían remontado la ilusión de poder conseguir un nuevo campeonato. Sin embargo, ahora tendrán que esperar hasta los próximos partidos en condición de visitante para volver a conseguir victorias y así comenzar una nueva racha.

Ahora, tanto Lillini como los futbolistas tendrán que analizar que es lo que tienen que mejorar de cara al duelo ante León, en donde podrían ponerle fin a esta racha de dos derrotas consecutivas que poco a poco hacen que los aficionados empiecen a frustrarse con el nivel del equipo.