El semblante de la afición de Pumas cambió por completo en las últimas semanas. De una casi segura eliminación, el cuadro pasó a depender de si mismo para ingresar a la reclasificación de la próxima Liguilla con tres triunfos consecutivos ante Juárez, Xolos de Tijuana y León. El empate ante Pachuca bajó los humos, pero la ilusión sigue intacta.

El jueves a las 19:00, Los Universitarios tendrán un compromiso fundamental para definir sus aspiraciones de entrar a la Fiesta Grande: jugarán en el Estadio Olímpico Universitario contra Santos Laguna en un duelo de alto voltaje. Los Laguneros, por su parte, necesitan triunfar para luchar por un lugar entre los cuatro mejores equipos de la fase regular.

El duelo corresponde a la jornada 11 del Grita México Apertura 2021. En su momento fue aplazado por la participación de los comandados por Andrés Lillini en la Leagues Cup, certamen en el que quedaron eliminados tras caer ante León por 2 a 0 en las Semifinales. Por el momento que atravesaba la institución capitalina en aquel entonces, la resolución fue beneficiosa.

A finales de septiembre, llegaba al partido con una racha de cuatro encuentros sin ganar (derrota ante Toluca y empates contra Chivas, Mazatlán y Tigres). En esos juegos, además, solo había marcado tres goles, por lo que la mala racha podría haberse estirado contra el último finalista de la Liga MX.

Ahora, su situación es totalmente distinta: a base de esfuerzo, consiguió buenos resultados, muchos jugadores levantaron su nivel y la confianza es mucho mayor, así como la posibilidad de obtener un triunfo. ¿Habrá sido un guiño del destino?