El envión que supuso la racha de tres victorias al hilo llenaba de esperanzas a un equipo que quiso conquistar el Estadio Hidalgo. El objetivo se cumplió, en parte... Pumas dominó todo el primer tiempo pero pecó de inocente en la segunda mitad y se dejó empatar ante el Pachuca en el marco de la jornada 16 del Apertura 2021 de la Liga MX.

Este Pumas es otro: a diferencia de los primeros encuentros de este certamen, ahora los felinos van desde el inicio por el partido, sin especular ni arrinconarse ante el arco de Alfredo Talavera. No importa que no sea Ciudad Universitaria el escenario, los felinos se sienten en casa allá donde vayan. 

Sin Erik Lira desde el inicio, Lillini metió tres cambios a diferencia del duelo anterior. Washington Corozo volvió a ser el alma del ataque de Pumas, y de sus pies vino el primer tanto del compromiso al minuto 27' tras un gran centro desde la banda de Juan Ignacio Dinenno. El resultado hacía justicia en un primer tiempo en donde los visitantes superaron a su rival en cada zona del terreno.

Corozo fue de lo más destacado (Imago 7)

Corozo fue de lo más destacado (Imago 7)

Pumas jugó con fuego

Si el partido fuese una moneda, en el complemento vimos su otra cara. Pumas pecó de conformista y cometió los mismos males del pasado: refugiarse y renunciar al ataque. Los locales fueron amos y señores del segundo tiempo con ocasiones desde cada costado. Solo un compendio de milagros mantenía el marcador igualado.

Pumas celebrando el tanto de Corozo (Imago 7)

Pumas celebrando el tanto de Corozo (Imago 7)

No obstante, 'tanto va el cantaro a la fuente'... y el Pachuca puso el empate tras el cobro de un penal claro cometido por Alan Mozo. El lateral se pasó en la carrera y derribó sin querer a su rival. Un uno a uno que puso justicia a un compromiso en el que a Pumas le sobraron los segundos 45' minutos.

Corozo anotó el primero de Pumas (Imago 7)

Corozo anotó el primero de Pumas (Imago 7)

Este empate complica las opciones de la tropa universitaria, quienes necesitaban -y necesitan- ganar todo de aquí hasta el final para respirar tranquilos entre los 12 primeros clasificados. Ahora queda esperar el resto de la fecha y ligar varios resultados que jueguen a favor... y después, ganar al Santos y a Cruz Azu.