El objetivo de Pumas UNAM está claro: debe sacar los mejores resultados posibles en los próximos dos encuentros para meterse en la reclasificación de la Liguilla y no pasar por otra temporada sin ni siquiera pelear por el trofeo de Liga MX. No puede fallarle nuevamente a su afición y a su historia.

Sin embargo, el mercado de pases invernal está a la vuelta de la esquina y los posibles movimientos ya se empiezan a dilucidar: en las últimas horas trascendió que Juan Ignacio Dinenno, una de las figuras de la plantilla, podría pasar a Junior de Barranquilla. Sin embargo, de momento el argentino no parece demasiado entusiasmado.

Cabe recordar que el delantero ya tiene su historia en el país cafetero: durante su estadía en América de Cali, anotó 26 goles. Esa capacidad goleadora la replicó en la institución capitalina, donde acumula la misma cantidad de tantos (y la misma cuota goleadora que Nicolás Castillo, por ejemplo).

Justamente ese poder de anotación sería el principal factor que perderían Los Universitarios. Además, su lucha incansable a favor de sus compañeros tanto en la presión contra el rival como en las pelotas divididas y su movibilidad por todo el frente de ataque (un claro ejemplo de esto es la asistencia tras un desborde por derecha que le brindó a Washington Corozo en el último partido frente a Pachuca).

Valor de mercado

Si bien su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 4 millones de dólares, Los del Pedregal no están dispuestos a dejar ir tan fácil al mejor cotizado de su plantilla, por lo que pedirán una suma cercana a 8 millones de dólares para sentarse a negociar.