Pumas UNAM recompuso parte de su paupérrima campaña en estas últimas jornadas del Grita México Apertura 2021: ganó tres encuentros consecutivos de manera heróica y ahora sueña con obtener la reclasificación a la Liguilla en sus últimos tres juegos: depende de si mismo para cumplirlo.

El próximo choque de los comandados por Andrés Lillini será frente a Pachuca como visitante. El partido será el último que juegue el equipo fuera de casa y será fundamental para ingresar en la tabla de los 12 primeros que luego disputarán la siguiente instancia. Para el compromiso, hay varias cuestiones que el entrenador debe tener en cuenta.

Higor Meritão, Leonel López y Efraín Velarde tienen cuatro tarjetas amarillas y se encuentran al borde de la suspensión. En caso de recibir una más en el duelo ante Los Tuzos o frente a Santos Laguna entre semana (y en medio de la Fecha FIFA), se perderán el partido siguiente de la Liga MX.

El caso más preocupante es el de Velarde, puesto que Jerónimo Rodríguez sigue en fase de recuperación, por lo que hay muy poco recambio en la banda izquierda de la defensa. Alan Mozo, el otro lateral, está fuera de peligro: acumula seis tarjetas amarillas y debería llegar a diez para perderse otro duelo.

Con tres cartulinas se encuentran Alfredo Talavera y José Ricardo Galindo. Si bien luce improbable que reciban una amonestación en los tres choques que quedan, también deberán estar atentos.