Pumas la tiene difícil: contra sus limitaciones propias (principalmente, de eficacia ofensiva), las del formato del torneo (debe ganar para seguir en el certamen) y la historia del enfrentamiento (perdió en los tres choques de Cuartos de Final de Liguilla del Clásico Capitalino), visitará el Estadio Azteca para medirse frente a América.

En la previa, Eduardo Herrera recordó el triunfo de Los Auriazules en la Fiesta Grande de 2015 frente a Las Águilas y hasta se animó a darle consejos a la plantilla actual: "Son partidos que como jugador se disfrutan mucho y aquella Semifinal es un gran recuerdo para nosotros y para la gente. Fueron partidos bastante disputados".

"Aquella vez fue una máxima concentración porque son partidos en los que no puedes regalar nada. La motivación llega naturalmente en estos juegos. El tema de la concentración es clave. Les aconsejo que se concentren y que sobre todo lo disfruten. Que den el máximo", señaló el atacante.

A su vez, manifestó la confianza que le tiene al Club Universidad pese a todos los balances en contra: "Confío en que va a dar un gran partido, como lo hace Pumas siempre en Liguilla y contra América. Tengo la certeza de que podrá avanzar en esta serie".

Además, puso especial énfasis en el marco que habrá en el Coloso de Santa Úrsula: "La afición es un añadido que se disfruta, que motiva y que deja grandes recuerdos porque están apoyando con todo en un estadio donde en el papel no se es local, pero en el estadio se siente tremendo".

América vs Pumas UNAM

Argentina: 27/11 22:00 horas

Chile: 27/11 22:00 horas

Colombia: 27/11 20:00 horas

Peru: 27/11 20:00 horas

Mexico: 27/11 19:00 horas

Estados Unidos: 27/11 17:00 horas PT / 27/11 20:00 horas ET