En el Clausura 2022, Pumas estiró la seguidilla de triunfos y grandes actuaciones que había tenido en la Liguilla del Grita México Apertura 2021. Con dos triunfos en la misma cantidad de jornadas y ocho goles a favor, la institución lidera la tabla de posiciones y esperanza a sus seguidores con lograr un nuevo título.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Cinco de los ocho tantos que tienen Los Universitarios en el campeonato los marcaron los tres brasileños del equipo: Higor Meritão, Rogério de Oliveira y Diogo de Oliveira, quienes en el semestre pasado fueron los principales apuntados por los fanáticos. Justamente este último se defendió y salió a callar a los críticos.

"Muchas personas estaban hablando mal de nosotros. Eso a mí no me afecta en nada, pero debemos seguir mejorando para demostrar que los brasileños de Pumas sabemos jugar al futbol", señaló en una entrevista con el Diario Récord.

A su vez, el delantero reveló detalles de su relación con sus dos compatriotas: "Contra Toluca fue una noche increíble para nosotros tres porque estábamos siendo muy criticados por muchas personas. He hablado con los dos. Nosotros estamos tranquilos para que las cosas salgan naturalmente".

El cambio de su físico

Por otro lado, el sudamericano indicó una de las razones por las que cambió silbidos por aplausos: "Mejoré mucho mi físico porque nunca había jugado en la altura. Hoy ya no me ahogo. Tengo que trabajar más con la pelota porque todavía no asimilo la velocidad y porque en Uruguay el futbol no es tan rápido como aquí".