Mucho se ha hablado de los refuerzos y la falta de los mismos. Tres de los principales apuntados durante el mercado actual fueron los tres brasileros del equipo: Higor Meritao, Rogerio de Oliveira y Diogo de Oliveira. Coincidemente, a los tres les costó adaptarse en sus primeros seis meses, pero comenzaron este torneo con grandes actuaciones.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

A veces la crítica de los aficionados puede ser desmedida. Es verdad que, a la hora de abrirle las puertas a un jugador, uno espera que resuelva todos los problemas que tiene el club, pero, ¿a caso nos olvidamos que son seres humanos? Aunque claramente son profesionales, cambiar de país no es algo sencillo y también hay factores extra cancha que afectan.

Los tres brasileros fueron de los más criticados por la afición, pero sobre el cierre del semestre empezaron a mostrar su mejor faceta. Es que Diogo, con su doblete ante Cruz Azul y haciendo parte del trabajo sucio ante Toluca dejó ver un mejor nivel, mientras que los pocos minutos que tuvo Meritao en Liguilla lo dejaron un poco mejor parado.

Una pretemporada después y libres de lesiones, los tres comenzaron el año con una actuación que claramente cambiará la manera en la que los fanáticos los veían hasta este momento, pero tendrán que hacer más.

Eso también dependerá de Andrés Lillini, quien ha demostrado ser uno de los mejores entrenadores de la Liga MX al conseguir potenciar a todos los futbolistas de su equipo y el caso de estos tres no parece ser muy distinto. Si mantienen el nivel este semestre, no solo recuperarán el cariño de la afición, sino que hasta podrían quedarse de manera permanente.