Con el cierre de la segunda jornada, Pumas quedó por segunda jornada consecutiva como líder del Clausura 2022, marcando uno de sus mejores comienzos en este torneo en años. Y, aunque lidera en la tabla de posiciones, no es la única tabla en la que los de Andrés Lillini se encuentran en la cima.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

El gran momento del conjunto universitario ha hecho que muchos que se la pasaron hablando mal del equipo durante los últimos meses hayan tenido que guardar silencio por lo menos por estas fechas. Es que, salvo por las lesiones y la expulsión de Mozo, el comienzo auriazul ha sido ideal.

 

Con dos victorias muy marcadas, los del Pedregal se posicionaron en el primer puesto de la tabla de posiciones de la Liga MX con seis puntos, mismas unidades que tienen Pachuca y Cruz Azul. Si se encuentran en la cima es porque también son el equipo más goleador, con ocho tantos a favor y apenas uno en contra.

Como si fuera poco, además de liderar en estas dos áreas, pueden presumir que tienen al jugador con más goles en este torneo: Rogerio de Oliveira. Con su doblete en la primera jornada y su gol ante los Gallos Blancos, el brasilero es el único goleador del torneo hasta el momento. Finalmente, el último sector en el que lideran es en el de los directores técnicos, pues Lillini lleva dos jornadas como líder, lo que incluso lo llevó a ser elegido como el mejor DT en la primera jornada.

Con este panorama, el futuro de Pumas parece prometedor, pero dependerá de los jugadores y de la mano del profe Lillini ver si pueden mantenerse como líderes de este torneo y así clasificar con facilidad a Liguilla para volver a soñar con un campeonato.