Pumas UNAM todavía sigue viviendo las repercusiones de lo que fue el duro golpe de la Gran Final de la Liga MX. Pese a que lo que se impone es el sentimiento de orgullo por la campaña realizada, sin dudas la tristeza por haber quedado a un pasito de la gloria aún está vigente, y seguramente lo esté mucho tiempo.

Luego de las acciones en el Nou Camp, el equipo rompió filas e inició las vacaciones, que duraría hasta pasadas las fiestas navideñas, para luego volver a los trabajos y ya pensar en el Torneo Clausura Guard1anes 2021.

 

Sin embargo, y pese al descanso del plantel, la vida de Pumas no se detiene, todo lo contrario. Ahora inicia un nuevo torneo, el del mercado de pases, buscando mantener y reforzar un buen equipo pero pensando en lo económico, en la inestable situación financiera que se vive.

En este sentido, la principal noticia de la jornada pasó por la inminente salida de Carlos González a Tigres UANL. El delantero paraguayo, una de las principales figuras de los dirigidos por Andrés Lillini, se va de los Universitarios luego de dos años y una gran performance en la institución.

 

Son días claves los que se viven en Pumas UNAM. Mientras que el equipo trata de despejar la cabeza y la afición agradece por lo hecho, indudablemente se debe dejar atrás lo ocurrido, mirar al futuro y pensar en un nuevo año y en nuevos desafíos por venir.