Pumas aprovechó de la mejor manera su pretemporada en Acapulco. Rafael Puente pudo conocer mejor a su plantel en todo sentido, tanto dentro de la cancha como fuera de ella. Dentro de los entrenamientos que se pudieron apreciar, la intensidad se mantiene como la palabra clave. Para el técnico de los auriazules es un honor estar al frente de unos jugadores conscientes de lo que se dejó de hacer el torneo pasado y lo que deben cambiar de cara al Clausura 2023.

“La verdad, muy bien, con un grupo muy dispuesto al trabajo, muy consciente del déficit que se tiene con esta grandísima afición, tomando en cuenta que el torneo anterior estuvo lejos de las exigencias, las expectativas y del protagonismo que demanda esta institución. Muy consciente y dispuesto al trabajo, con un grupo solidario. Todo eso unido, en automático se genera ilusión, porque siempre he sido un convencido de que tarde o temprano el incesante trabajo trae recompensa”, comentó en charla exclusiva con Bolavip.

Sin embargo, Rafael Puente fue sincero y confesó que el plantel se encuentra todavía dañado en el aspecto anímico y psicológico por el fracaso que resultó el Apertura 2022 y la finalización que tuvo con la despedida de su ahora exentrenador, Andrés Lillini. Pese a todo, se dijo consciente y capaz de poder revertir la situación.

Sí están afectados

No, evidentemente el golpe anímico sigue y no sanará hasta que, esperemos en Dios, accedamos a los objetivos que nos hemos trazado. No hay forma de revertir esa situación si no es por vía del trabajo, y cuando tú los ves trabajar, entrenar y ves cómo, dicho con mucho respeto, se matan en la cancha, peleando con todo por una posición y por llenarle el ojo al cuerpo técnico y por generarle el tipo de problema de que nosotros anhelamos tener. ¿Cuáles son esos? Pues el que tengas dudas de a quién poner, porque todos están en buen nivel. Digo, todavía falta tiempo para que arranque el torneo y tendremos varios partidos de pretemporada, pero hasta ahora muy satisfechos con lo que hemos visto”, finalizó.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!