El día finalmente llegó y la Copa del Mundo comenzó con la victoria de Ecuador sobre el local Qatar. Y, aunque ahora habrá que estar atentos a lo que ocurra partido a partido, en Brasil siguen debatiendo la presencia de Dani Alves en la Verdeamarela y es por eso que una figura de los brasileros salió a defenderlo.

Desde que se anunció el listado de futbolistas de Brasil que viajarían a disputar el Mundial de Qatar 2022, los aficionados y periodistas criticaron la presencia del mediocampista de Dani Alves. Argumentando que por su edad no podría rendir, tanto Tite como el mismo futbolista salieron a defender su presencia la cita mundialista y a eso se ha sumado Zé Roberto.

 

"La experiencia de Daniel Alves es fundamental para el grupo. En este ciclo han surgido nuevos jugadores que están destacando en Europa, pero que jugarán su primer Mundial. Necesitas jugadores con experiencia que te respalden. Ha sido convocado por los grandes resultados que ha tenido en su carrera y porque todavía puede sumar en el Mundial, tanto dentro como fuera de la cancha", comentó el exfutbolista en diálogo con UOL, que sabe lo que puede aportar Dani desde su lugar.

Zé Roberto jugando con la Selección de Brasil (Getty Images)

Zé Roberto jugando con la Selección de Brasil (Getty Images)

Es que, al igual que pasa ahora con el exBarcelona, Zé Roberto también fue a una Copa del Mundo siendo uno de los más experimentados en su ida al Mundial de Alemania 2006, por lo que sabe lo que debe estar viviendo Dani Alves. ¿Podrá el jugador universitario conseguir callar las críticas de los aficionados que dudaron de él?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!