Los jugadores de Pumas UNAM saben que con el Torneo Apertura 2021 de la Liga MX, deben borrar lo que fue un primer semestre que los vio en el decimoquinto lugar de la tabla de posiciones del Torneo Guard1anes Clausura.

Pero a la vez, más allá del objetivo colectivo del Auriazul, son conscientes de que un buen desempeño a nivel individual, les permitirá seguir de manera ascendente con su carrera, pegando el salto hacia el viejo continente.

En ese aspecto, son cinco los futbolistas del plantel principal del Club Universidad Nacional que pican en punta para que puedan ser transferidos a Europa una vez terminado el certamen del futbol de la primera división de México.

Alan Mozo

Es sabido que el lateral pretende continuar su carrera en Europa, dado que él mismo lo confesó en varias entrevistas. Ya superados ciertos contratiempos en torno a su actitud fuera de la cancha, su participación con la Selección de México en los Juegos Olímpicos de Tokio le puede brindar ese toque final que necesitaría para cumplir su sueño.

Nicolás Freire

El defensa central fue de lo más sólido de Pumas UNAM en la temporada 2020/2021. Si mantiene el rendimiento, será difícil para la directiva poder sostenerlo en el próximo mercado de pases.

Johan Vásquez

Pipe ya fue sondeado por equipos de España y algunos rumores señalaron el interés también desde Turquía. Si no es transferido post cita olímpica, es posible que suceda a fin de año.

Erik Lira

El joven volante se ganó la confianza de Andrés Lillini para ser titular en el medio campo junto a Juan Pablo Vigón. Al igual que Alan Mozo, su presencia con El Trí Sub 23, le dará un plus en las búsquedas en su puesto.

Juan Ignacio Dinenno

Si bien el atacante fue uno de los que más expuesto quedó con los pocos goles registrados por el Universitario en el último certamen, su estadística no deja de sorprender. Si vuelve a ser el mismo del 2020, no hay dudas de que llegarán ofertas a CU.