Hablar de línea de cinco en Pumas es sinónimo de tragedia. Las veces que lo intentaron no salió del todo bien. Es un sistema de juego que lleva años sin usarse con los felinos, por lo que los jugadores no lo tienen del todo dominado. Sin embargo, al menos en su etapa más exitosa, Rafael Puente recurrió a esta medida para poder definir los partidos

No con Atlas, pero sí con Lobos BUAP. Con los rojinegros, al menos en la zona baja, mantuvo una línea de cuatro. Sin embargo, con el equipo poblano siempre priorizó el ataque por las bandas con sus carrileros. Uno de ellos era Luis Advíncula, quien luego dio el salto al futbol europeo

¿Pumas puede jugar con línea de cinco? Si contemplamos a José Caicedo como central, es probable. Acompañaría a Nicolás Freire y a Arturo Ortiz en la línea de tres que se forma cuando los carrileros suben. Sin embargo, el conflicto principal radica justo por las bandas. Aunque Jerónimo Rodríguez puede dar ese perfil, no se cuenta con alguien por derecha que tenga ese ir y venir. 

Aún esperan incorporaciones

Será cuestión de esperar a las primeras semanas de trabajo de Rafael Puente. Es verdad que tiene tiempo para poder arraigar una idea táctica, aunque dependerá mucho de los futbolistas con los que decida contar. Aún se esperan refuerzos. Dale Azul y Oro logró saber que buscan gente en la zona defensiva, pero todo lo dirá el tiempo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!