El horario del sábado a las cinco de la tarde no le viene bien a Pumas. El fin de semana pasado fueron exhibidos por el Necaxa y ahora dejaron ir dos puntos ante un Mazatlán que se encerró todo el partido y encontró el empate por un autogol de Ortiz. Antes, Jorge Ruvalcaba adelantó a los locales con su jugada típica frente a Vikonis, 1-1 final. Con este marcador, los felinos perdieron su oportunidad de escalar posiciones en la Liga MX y ahora deberán pensar en ganar por primera vez en la cancha de los Bravos de Juárez. 

En el terreno de juego, Pumas intentó desde los primeros minutos abrir el cerrojo del equipo morado, aunque la puntería no fue su mejor arma. Hubo centros, paredes y tiros de larga distancia, pero la suerte no acompañó a los auriazules. La primera gran clara tuvo que llegar a balón parado. 

Leonel López cobró con pierna derecha, yen él área chica remató Juan Dinenno de cabeza, aunque su disparo fue atajado con un poco de complicaciones por parte de Nicolás Vikonis. Incluso, el portero se volvió factor instantes después por otra atajada que le realizó al argentino. 

José Rogério también se mostró participativo y hambriento de dejar atrás la racha negativa que acarrea. Tuvo dos intentos importantes. El primero fue obra de una media tijera dentro del área que no llevo dirección de puerta. El segundo fue gracias a un desborde por el costado de la derecha. Ahí, intentó sorprender a Vikonis a primer poste, pero el meta se exigió al máximo para evitar la caída de su arco y hasta dolido se quedó en el terreno de juego. 

Ya en la parte complementaria, el guion no cambió y Pumas se la pasó anciana de su rival tratando de abrir el arco. José Rogério tuvo la más clara luego de una serie de rebotes, se quedó solo frente al portero, aunque su remate intentó techarlo y le dio oportunidad a Vargas para poder colocarse en la línea de gol y desviar la trayectoria hacia tiro de esquina. 

La polémica se hizo presente en Ciudad Universitaria luego de que Mazatlán consiguió abrir el arco. Nicolás Benedetti agarró a la defensa fuera de su zona, entró al área por el costado de la derecha y cruzó un disparo para vencer a Julio. El problema es que el asistente levantó su bandera y anuló la jugada, aunque el VAR tardó unos minutos en revisarla. 

El cero se rompió gracias a la viveza de Jorge Ruvalcaba. Favio Álvarez logró ver el espacio y el desmarque del juvenil, quien se enfiló solo frente a Vikonis y definió con parte interna al segundo poste. Explotó CU, pero no él. Primero volteó a ver al juez de línea para esperar que levantara la bandera, pero no lo hizo. Cuando vio que su anotación era válida, volteó hacia el Pebetero y celebró de forma efusiva su segundo gol con Pumas. 

Poco le duró el gusto a los locales. En una mala salida de Julio González para el tiro de esquina, el balón quedó a merced de los jugadores de Mazatlán. Metieron un centro violento por abajo que se encontró con el pie de Arturo Ortiz, quien mandó el balón al fondo de su propia portería y le otorgó el empate a los visitantes. No hubo tiempo para más. Hubo algunos abucheos cuando se señaló el final del partido porque los felinos no encuentran el rumbo dentro de la Liga MX.

Una entrada floja en CU. (Imago7 )

Una entrada floja en CU. (Imago7 )

¿Cuándo es el próximo partido de Pumas?

El próximo partido de los felinos será en la Liga MX  para la Jornada 12 del Clausura 2022, el cual tendrá que viajar a la frontera para medirse a los FC Juárez y tres días después tendrá que recibir a Cruz Azul en el primero de dos partidos de las Semifinales de la Concachampions en Ciudad Universitaria a las 21:00 horas.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!