No fue un partido típico ante Necaxa para la afición azul y oro. De entrada, el horario fue raro y distinto, ya que no están acostumbrados a presenciar a su equipo un sábado a las cinco de la tarde, sino los domingos a las 12, bajo un sol importante en Ciudad Universitaria. Además de eso, cuando la gente de Planta Baja y Palomar ingresó a la tribuna, pudo presenciar la poca gente que había en las dos zonas que la directiva tiene destinadas para los grupos de animación

Incluso, ya estaba sonando el Himno Deportivo Universitario y apenas se podían aproeciar a 200 o 300 personas en el Pebetero, lugar donde se concentra la Rebel. Y si ahí eran pocos, en la zona de Cabecera se podían contar con los dedos de una sola mano. Todos tenían la misma pregunta: ¿qué pasó? Y la respuesta es bastante simple. 

Con la credencialización que inició y exigió la Liga MX, el Club Universidad habilitó un formulario de Google, mismo que logró acreditar a poco más de 2000 personas, pero no todas consiguieron el código QR, el cual era obligatorio para poder acceder a dichas zonas. Por lo mismo, quien no tuviera su regostro completo, tuvo que entrar a otras zonas en este partido ante Necaxa.

Esperan mejore el domingo

En Dale Azul y Oro logramos platicar con uno de los dirigentes del grupo de animación principal, quien nos refirió que sus esperanzas están puestas en esta semana para poder finalizar el tema de la credencialización. Por lo mismo, esperan que para el duelo ante el Mazatlán tengan más normalizado el ingreso y pueda acceder toda la gente que en este encuentro ante el Necaxa se quedó con las ganas de poder encontrar su lugar en Pebetero. Y lo mismo sucederá con Cabecera Norte. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!