Por la decimosextajornada del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, el Club Universidad Nacional igualó 2-2 ante el Deportivo Guadalajara en el estadio Olímpico Universitario. Aunque no tuvo su mejor noche, Alfredo Talavera fue una de las razones por las que el equipo comandado por Andrés Lillini no se vaya con las manos vacías de su propia casa.

Nicolás Freire y Carlos González levantaron a los Felinos tras ir perdiendo en dos ocasiones y permitieron que el equipo se lleve 1 punto de este duelo. Sin embargo, la acción más importante del partido no fue un gol, si no una magistral salvada por parte del exelemento de Toluca.

Cuando corrían 25 minutos del segundo tiempo y con el partido 1-2 en favor del Deportivo Guadalajara, Alfredo Talavera nos demostró una vez más que es el mejor portero del futbol mexicano en la actualidad y metió un atajadón para sostener a Pumas UNAM en partido.

El arquero de 38 años esperó hasta último momento a Uriel Antuna, quien sacó un potente y cruzado remate que buscaba el ángulo superior izquierdo de Tala. El experimentado jugador del Auriazul voló y le ahogó el grito al ex-Manchester City.

 

 

Con esta increíble salvada, Alfredo Talavera sostuvo el 1-2 a 20 minutos del final y tiempo después tomó más importancia. ¿Por qué? Porque Carlos González metió un tremendo cabezazo a los 35 minutos y estableció el 2-2 final del encuentro. De no ser por el portero de la Selección Mexicana, el Rebaño Sagrado hubiese liquidado la historia y Pumas se iba con las manos vacías.