Por la decimosexta jornada del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, el Club Universidad Nacional recibe al Deportivo Guadalajara en el estadio Olímpico Universitario en un partido que promete ser de los más emocionantes del fin de semana en México.

Luego de un primer tiempo en donde Chivas aprovechó las oportunidades que tuvo, Pumas UNAM se fue en desventaja al entretiempo por un resultado de 1-2. Nicolás Freire marcó de cabeza para el conjunto dirigido tácticamente por Andrés Lillini, pero la visita se las arregló para ponerse por encima en el marcador.

Ya en el complemento, ambos equipos tuvieron ocasiones de gol muy claras. El Rebaño Sagrado lo pudo haber liquidado y la Universidad tuvo oportunidades para poner el 2-2, pero la ineficacia jugó un papel muy importante aquí. Esto, claro está, hasta que apareció Carlos González.

El delantero paraguayo que tiene Pumas UNAM metió un tremendo cabezazo tras un centro de Alan Mozo y estableció el 2-2 final ante Chivas. Esta acción tuvo lugar a los 35 minutos del segundo tiempo y, como está a la vista, le dio al Auriazul un punto importante que puede servir para el cierre de la Fase Regular del campeonato.