Por la decimosexta jornada del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, el Club Universidad Nacional igualó 2-2 ante Deportivo Guadalajara en el estadio Olímpico Universitario. Nicolás Freire y Carlos González marcaron para el local; mientras que Uriel Antuna y Jesús Molina lo hicieron para la visita.

El encuentro comenzó con mucha intensidad y el Rebaño Sagrado no tardó en lastimar a Pumas. Tras una enorme jugada y buen desborde de Isaac Brizuela, Uriel Antuna no tuvo más que empujar el balón hacia el fondo de las redes para anotar el 0-1 a los 6 minutos del primer tiempo ante un Alfredo Talavera que nada pudo hacer.

Los dirigidos tácticamente por Andrés Lillini no tardaron en reaccionar e igualaron las acciones 12 minutos después. Luego de un córner desde la izquierda que buscó el área del corazón, Nicolás Freire se elevó más que todos y anotó el 1-1 parcial con un buen cabezazo que quebró la resistencia de Raúl Gudiño.

A pesar de empatar el juego, Pumas no se vio muy convencido de ir a buscar la ventaja y lo terminó pagando muy caro un ratito antes del entretiempo. Exactamente a los 38 minutos, Jesús Molina no perdonó y le "copió" la fórmula a Freire para establecer el 1-2 para Chivas.

La segunda mitad empezó a la altura de las expectativas con muchísimas emociones. Chivas tuvo dos chances muy claras de gol, pero las desaprovechó. El Auriazul tuvo una ocasión de la mano de Facundo Waller, pero el poste le dijo que no. Luego de varios cambios de Lillini y la incansable búsqueda del empate, el mismo por fin llegó: a los 33 Alan Mozo envió un gran centro que encontró la cabeza de Carlos González para poner el 2-2 a poco tiempo para el final.

Ya en los últimos minutos, el lateral derecho de Pumas UNAM vio la tarjeta roja por una fuerte entrada y el conjunto local se centró en cerrar el partido y obtener 1 punto. Con el mismo, escala al segundo lugar en la tabla de posiciones, a la espera de lo que suceda con Cruz Azul, América, Tigres y Rayados.