Por la decimosexta jornada del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, el Club Universidad Nacional recibe al Deportivo Guadalajara en el estadio Olímpico Universitario en un partido que promete ser de los más emocionantes del fin de semana en México.

El encuentro comenzó a la altura de las expectativas: con mucha intensidad y presión de ambos lados. El primero que golpeó fue la visita de la mano de Uriel Antuna, quien convirtió a arco vacío tras un gran centro de Isaac Brizuela, que hizo todo lo que pedía la jugada.

Pumas UNAM no se dejó dominar por el Rebaño Sagrado y reaccionó de manera rápida para igualar las acciones. Tras un córner desde la izquierda, Nicolás Freire se elevó más alto que todos y metió un buen cabezazo para quebrar con la resistencia de Raúl Gudiño.

Esta acción tuvo lugar a los 18 minutos de la primera etapa y generó el festejo de todo el cuerpo técnico de Andrés Lillini, quienes se aliviaron con el empate del defensor argentino. Ahora, el partido volvió a estar en tablas y la emoción está a flor de pie en Ciudad Universitaria.