Después de un semestre de una temporada en la que los directivos universitarios priorizaron sanear las finanzas del club y confiaron en sus canteranos, en el comienzo de este mercado de pases, decidieron hacer un gasto importante para contratar algunos futbolistas para reforzar su plantilla. Teniendo en cuenta cómo les fue con las compras, ¿qué tan cara es la nómina de Pumas? ¿Está entre las más caras de la Liga MX?

El futbol mexicano ha sido noticia en los últimos años por la cantidad de futbolistas extranjeros que han contratado. André-Pierre Gignac, Florian Thauvin, Victor Janssen son algunos de los futbolistas que se incorporaron a la liga nacional para darle más jerarquía, pero también la han encarecido, motivo por el que los dos conjuntos regios lideran el listado de equipos más caros. Y los Auriazules siempre han estado en otra condición y lejos de ser la plantilla más cara.

Según informó ESPN, dentro de los cuatro grandes, la plantilla con la que cuenta Andrés Lillini está lejos de ser de las más caras y, con las llegadas de Aldrete, Alcalá, Huerta y Del Prete consiguieron cosas inflar un poco más el valor de la nómina y alcanzaron el décimo puesto (35.23 millones de dólares). Con los fichajes de este mercado, América quedó en el tercer puesto, Chivas podría subir a la cuarta posición con la compra de Mozo y la Máquina, que no ha firmado incorporaciones, bajaría al tercer quinto puesto.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!