El semestre llegó a su fin y en Pumas tienen que empezar a prepararse para la primera mitad del 2023. Con casi tres meses de preparación, los directivos tienen que empezar por decidir si Andrés Lillini continúa o no a cargo del primer equipo y, una vez que tengan eso definido, deberán pensar en qué hay que sumarle al equipo para ser más competitivos.

El Apertura 2022 llegó a su fin de la peor manera posible, y ahora los Universitarios deben comenzar a pensar en lo que será el próximo semestre. Aunque la continuidad de Lillini sigue siendo una incógnita, en Dale Azul y Oro nos animamos a hacer un desgloce de los puestos en los que los Auriazules necesitarían algunos refuerzos.

 

Portero

Después de la salida de Alfredo Talavera, el cuerpo técnico decidió confiar en Julio González, pero el torneo del portero no fue para nada bueno. Aunque su gol ante Toluca generó euforía entre aficionados, muchos de los goles que recibió Pumas llegaron por errores del portero, motivo por el que buscar a alguien con más experiencia no sería una mala idea. La otra opción sería darle más minutos a Gil Alcalá, que apenas y tuvo dos chances.

 

 

Defensa

Sin lugar a dudas, el sector del equipo que más se necesita reforzar. Con la ausencia de Arturo Ortíz durante casi la mitad del torneo, la última línea de Pumas quedó muy desprotegida. Con el bajísimo rendimiento de Nicolás Freire y el hecho de que nunca se terminó de establecer un lateral izquierdo, la directiva debería pensar en reforzar esos dos sectores. Pese a eso, el lateral derecho también ha tenido algunos problemas, ¿será el momento de Jesús Rivas o buscarán experiencia externa?

Mediocampo

Aunque el medio está bastante cubierto, los Universitarios han tenido problemas con las lesiones, por lo que no sería una mala idea sumar un futbolista más a este sector. En caso de que no hayan bajas importantes, la incorporación de José Caicedo a este sector ha sido sumamente positiva, pero quizás sirva traer a alguien con más experiencia. ¿Traerán futbolistas?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!