El semestre de Pumas ha llegado a su fin con la derrota ante Juárez, que dejó a los Universitarios lejos de todos los objetivos que podrían haber tenido durante estos meses. Con la competencia finalizada, en Dale Azul y Oro haremos un breve análisis sobre lo que ha sido este Apertura 2022 para el equipo.

El equipo de Andrés Lillini dejó mucho que desear en estos últimos seis meses y la afición no está nada contenta. Los resultados no se dieron, los refuerzos no estuvieron a la altura de la expectativa y eso quedó claro en los números de los mismos. 

En cuanto a rendimientos, Pumas fue uno de los equipos más goleados del semestre, pues recibieron 31 goles, lo que los dejó apenas por delante de Cruz Azul (34 goles en contra) y Querétaro (35 goles en contra). En cuanto a goles anotados, fueron apenas 21 tantos los que marcaron y, aunque no estuvieron cerca de los malos anotadores, tampoco quedaron en el fondo del listado.

Los Universitarios no dejaron una buena imagen (Imago 7)

Los Universitarios no dejaron una buena imagen (Imago 7)

Con las dos victorias, ocho empates y siete derrotas, los del Pedregal quedaron en el puesto 16 de la clasificación con apenas 14 unidades, el peor rendimiento desde que Andrés Lillini tomó el cargo del equipo hace ya dos años, motivo por el que los directivos revisarán si vale la pena mantenerlo en el cargo.

Los rendimientos individuales

En cuanto a rendimiento, quedó en claro que la defensa sigue siendo el sector más débil del equipo. El campeonato de Julio González, Nicolás Freire y los laterales izquierdos no ha sido nada bueno. En ataque, Juan Dinenno finalizó como el máximo artillero con seis tantos, seguido por Eduardo Salvio (cinco goles) y Diogo de Oliveira (cuatro goles), que volvió a demostrar que sabe en dónde y cuando estar para aportar gol al equipo.

El brasilero va dejando su marca de a poco (Imago 7)

El brasilero va dejando su marca de a poco (Imago 7)

Además, en el mediocampo, Dani Alves tuvo un campeonato bastante regular. Aunque le costó agarrar ritmo, consiguió aportar cuatro asistencias, la misma cantidad que un Leonel López que tuvo menor participación, pero que sigue demostrando que tiene la brujúla bien calibrada para dar pases. Pese a que hubo cosas rendimientos rescatables, Pumas volvió a estar falto de regularidad en varios sectores del campo de juego y eso les volvió a costar caro. ¿Habrá mejoría el próximo semestre o habrá que lamentarse de nuevo?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!