Más allá de que ayer por la noche los aficionados de Pumas quedaron muy cerca de volver a festejar una victoria, las luces del duelo ante Tigres se posaron sobre Gil Alcalá. Es que el ex portero de Tijuana tuvo la chance de debutar ante los Felinos y, pese a que recibió un tanto, consiguió dejar una buena sensación entre los aficionados universitarios.

Las malas noticias habían llegado al cuerpo técnico comandado por Andrés Lillini unas horas antes del duelo ante Tigres. Es que, luego de la práctica del martes, los médicos del equipo confirmaron que Julio González no iba a estar apto para el duelo ante los de Nuevo León. Es por eso que Alcalá tuvo sus primeros minutos en la portería universitaria y no le fue nada mal.

 

Con base a las estadísticas del sitio SofaScore, el portero de 30 años se ganó un 6.8 de puntuación general por su actuación ante Tigres. En el duelo ante los dirigidos por Miguel Herrera, Alcalá tuvo dos atajadas claves y se mostró muy seguro con las salidas a cortar e interceptar los centros que se enviaron a su área, así como también para despejar el balón cuando fue necesario.

Y, aunque recibió un gol, poco pudo hacer para evitarlo, pues la definición de André-Pierre Gignac hacia uno de los postes y con mucha velocidad no le permitió hacer demasiado. Gracias a la solidez que mostró fue que muchos aficionados lo elogiaron en redes sociales, pero todavía es pronto para sacar conclusiones sobre su calidad. Sin embargo, Alcalá tendrá dos duelos más para demostrar si puede o no arrebatarle el puesto a Julio González.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!