Es cierto que aún Andrés Lillini no pudo llevar a los Pumas de la UNAM al nivel que se esperaba a esta altura del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. La deuda, sobre todo, se da por los futbolistas de renombre que componen su plantel. No obstante, todavía se sostiene como candidato al título y eso es lo que buscará defender contra el América en el Clásico Capitalino.

Es que el conjunto principal varonil del Club Universidad Nacional hace nueve partidos que no pierde como local en el Estadio Olímpico Universitario. En otras palabras, encontró la solidez en su casa que necesita para impulsarse, en primera instancia, a la próxima fase del campeonato -ya sea al Repechaje o directamente a los Cuartos de Final-, y en segundo término, a los duelos de la Final.

 

En orden, la seguidilla la componen dos por la fase regular del Torneo Grita México C22 de la Liga MX, Rayados de Monterrey (2 a 0), Club Pachuca (2 a 0); dos por la Concacaf Champions League 2022, Cruz Azul (2 a 1) y Seattle Sounders (2 a 2); cuatro del Torneo Apertura 2022, Tijuana (1 a 0), Necaxa (1 a 1), Mazatlán (1 a 1) y nuevamente Monterrey (1 a 1) y el amistoso vs. Real Celta de Vigo (1 a 1).

Asimismo, otro factor favorable y al que a su vez Pumas UNAM querrá extenderle la vida, es el invicto que ostenta en la competencia actual de la primera división. Acaso el Auriazul es el único participante que presenta esta peculiaridad de no haber tropezado en ocho fechas, aunque es cierto que adeuda su compromiso ante el Puebla de la jornada siete.

¿Por qué canal ver en vivo y en directo el Pumas vs. América que se jugará por la fecha ocho del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX?

Los Pumas de la UNAM de Andrés Lillini enfrentarán a las Águilas del América de Fernando Ortiz por la octava jornada del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, en lo que será una nueva edición del Clásico Capitalino. El duelo se encuentra pautado para el próximo sábado 13 de agosto desde las 19:00 horas de la CDMX y se podrá ver a través de la pantalla de TUDN.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!