No hay dudas en que el gran ausente -aunque no fue el único porque también faltaron Eduardo Salvio, José Caicedo, Jorge Ruvalcaba y Santiago Trigos- en el primer día de la pretemporada de los Pumas de la UNAM en el complejo de Cantera, en lo que, a la postre, fue la presentación de Rafael Puente Del Río como timonel con los componentes del plantel profesional varonil, fue Dani Alves.

El brasileño, como ya es de público conocimiento para los hinchas del Club Universidad Nacional, se entrena con el Barcelona B, prácticamente, desde que finalizaron las competiciones para el Auriazul, con la intención de no perder ritmo y de mostrarse activo para Tite, entrenador de la Selección de Brasil, de frente a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

 

A propósito, mientras que los jugadores de los Pumas de la UNAM se sumergen en la segunda jornada de los ensayos que tienen el foco en el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, Dani Alves reportó este viernes cuatro de noviembre en su cuenta de la red social Instagram, un nuevo entrenamiento junto al conjunto filial del FC Barcelona.

Como suele hacer el futbolista de Pumas, lo hizo con un mensaje en su descripción que, tranquilamente, da a pensar que se refiere a su lucha actual por ingresar a la lista de 26 convocados de la Selección de Brasil para el campeonato del mundo que se llevará a cabo en Medio Oriente: ''Bien aventurados aquellos que no desisten de luchar por lo que quieren y por lo que aman''.

¿Qué pasa si Dani Alves no es convocado?

En el caso de que Dani Alves finalmente no sea tenido en cuenta por Tite para integrar la Selección de Brasil que competirá en la Copa del Mundo de la FIFA de Qatar 2022, tendrá que presentarse en un tiempo prudente en la pretemporada de Pumas UNAM, ya sea en Cantera o en Acapulco, ciudad en la que seguirán los trabajos entre el 13 y el 26 de noviembre.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!