Rafael Puente Del Río dio su primer paso como entrenador de los Pumas de la UNAM con el inicio de la pretemporada que se originó este jueves tres de noviembre en las instalaciones del complejo de entrenamientos de Cantera, la cual tendrá como único objetivo llegar de la mejor manera posible al Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.  

Al respecto, Rafa Junior se vio frente a frente con el grueso de sus dirigidos del elenco principal del Club Universidad Nacional. Todavía falta la presentación con cuatro elementos. Por un lado, Eduardo Salvio (los esperan por estas horas) y Dani Alves (trabaja autorizado en Barcelona a la espera de ser convocado para la Copa del Mundo), y por el otro, Santiago Trigos y Jorge Ruvalcaba que forman parte del plantel de sparrings que viajaron con la Selección de México a Gerona.  

 

Las fechas de la pretemporada de Pumas UNAM

Una de las primeras cuestiones que resolvió Rafael Puente Junior como entrenador de los Pumas de la UNAM, fue el cronograma de la pretemporada que tendrá el foco en el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX. La misma será del 4 al 8 chequeos médicos, del 9 al 12 ensayos en Cantera y luego del 13 al 26 seguirán con las tareas en Acapulco.

 

El primer día de la pretemporada tuvo dos presentaciones adicionales a la de Rafa Puente

Además de la presentación de Rafael Puente Del Río con el plantel principal varonil de los Pumas de la UNAM, Rodrigo Méndez (sumó experiencia recientemente en Pumas Tabasco) y Santiago Puente (primo del estratega, formaba parte del departamento de inteligencia) fueron anunciados como parte del cuerpo técnico.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!