Este jueves tres de noviembre en Cantera, parte de los integrantes de los Pumas de la UNAM se volverán a ver las caras tras la decepcionante campaña en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. Pero no será un reencuentro como los anteriores recientes, esta vez tendrá la atenuante de la presentación del nuevo entrenador: Rafael Puente Del Río.

Este primer paso de la pretemporada que pondrá foco en el Torneo Clausura 2023, por el momento, se llevará a cabo en el complejo del Club Universidad Nacional y contará con una segunda parte un tanto más relevante, por la concreción de la Copa Sky. Un certamen amistoso en el que el Auriazul participará junto a otros nueve equipos de la primera división del futbol mexicano.

Dani Alves, el gran ausente

Si bien el plantel se irá sumando a medida que pasen las horas, en Cantera se sabe que Dani Alves todavía no se sumará a los trabajos de los Pumas de la UNAM comandados por Rafael Puente Junior. El brasileño se encuentra entrenando en Barcelona a la expectativa del llamado de Tite para ver si lo lleva a la Copa del Mundo de Qatar 2022. En el caso de que no se de la citación, tendrá que presentarse cuanto antes.

 

Rafa Puente Junior ya trabaja desde su presentación en el predio de Cantera. Imago7

Rafa Puente Junior ya trabaja desde su presentación en el predio de Cantera. Imago7

La Copa Sky, el torneo de pretemporada

Los jugadores de Pumas UNAM se reencontrarán en las instalaciones del predio de Cantera. Una vez allí, se enfocarán en la Copa SkyUn torneo amistoso que se desarrollará entre el 12 y el 30 de diciembre. Además del Auriazul, lo jugarán: las Águilas del América, las Chivas de Guadalajara, Cruz Azul, Deportivo Toluca, los Rayos del Necaxa, Atlas Fútbol Club, Mazatlán FC, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y Santos Laguna.

Formato de la Copa Sky

La Copa Sky se dividirá en dos zonas de cinco equipos cada una. Será todos contra todos y los vencedores de cada zona se enfrentarán en una final. El Grupo A estará integrado por: los Pumas de la UNAM la compartirían junto con las Águilas del América, Cruz Azul, Deportivo Toluca y los Rayos del Necaxa. Mientras que el B lo conformarán: las Chivas Rayadas de Guadalajara, Atlas Fútbol Club, Mazatlán FC, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y Santos Laguna.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!