El Mercado de Pumas ya comenzó a moverse y los aficionados ya vieron a la primera cara nueva, así como también se tuvieron que despedir de dos referentes y del entrenador. En esta nota compartiremos detalles sobre los refuerzos, las bajas y los nombres que suenas para reforzar, pero que todavía no están confirmados.

La Liga MX está descansando, pues el Mundial que se llevará a cabo durante el mes de noviembre y diciembre en Qatar pasará a ocupar toda la atención de los mexicanos y las mexicanas. Pese a eso, en Cantera ya hay movimiento y los aficionados empiezan a prestar atención a los jugadores que puedan unirse al club en los próximos días.

Altas confirmadas

Rafael Puente Jr (entrenador):El entrenador de 48 años fue el elegido luego de más de un mes de evaluar candidatos. Aunque no ha tenido mucha experiencia en la Liga MX, los directivos confiaron en Puente por sus raíces auriazules, lo que hace que entienda lo que implica vestir estos colores. Por el momento, su contrato sería solo por este torneo, por lo que a mediados del 2023 podría llegar un nuevo entrenador.

Ulises Rivas: Después de que trascendiera que los Universitarios estaban siguiendo los pases del mediocampista, el club confirmó su incorporación. El mediocampista formado en Santos Laguna llegó en condición de libre, pero no trascendió por cuánto tiempo le hicieron contrato.

Jonathan Sánchez: El zaguero central que venía de jugar en el Atlante llegó a Pumas para reforzar una zona del equipo que no ha sido de lo más sólido en el último semestre. ¿Habrá chances de que desplace a Ortíz o a Freire del 11 inicial para jugar él? 

Sebastián Sosa: Después de que se rumoreara sobre su llegada, Brian Sales, colaborador de Dale Azul y Oro, confirmó que el portero uruguayo llegará para reforzar la valla universitaria. La parte positiva de esto es que Sosa tiene conocimiento de la Liga MX, pues tuvo un paso por Mazatlán.

Jesús Molina: El exChivas se estaba entrenando hace días en Cantera y, pese a que se estaba evaluando si iba a jugar en Pumas o en Pumas Tabasco, desde la cuenta del club universitario confirmaron que Rafael Puente tendrá en cuenta al mediocampista.

Bajas confirmadas

Andrés Lillini: Luego de dos años al mando del club, el entrenador argentino dejó su cargo una vez finalizado el Apertura 2022. Pese a haber dejado C.U, Lillini se quedará en la Liga MX, pues fue contratado por el Necaxa.

Leonel López: el mediocampista de 27 años no renovó su vínculo con el club universitario y dejó el club para seguirv su carrera en Xolos de Tijuana.

Efraín Velarde: el Chispa sufrió el mismo destino que López, pues tampoco le renovaron el contrato y cerró su segundo paso por el equipo del Pedregal. Por el momento no se sabe cuál será su próximo destino.

Jerónimo Rodríguez: Luego de que se comunicara que varios jugadores iban a salir del equipo, el lateral por izquierda anunció en sus redes sociales que dejará las filas de Pumas, pero todavía no se sabe en qué equipo jugara.

Gil Alcalá: El portero universitario no entraba en los planes de Rafael Puente, pues con la llegada de Sebastián Sosa, el guardametas morelense quedó relegado como tercer portero. Aparentemente, seguiría su carrera en Querétaro.

Dani Alves: Pese a que llegó el semestre pasado como el gran refuerzo de Pumas, su detención por una denuncia de agresión sexual en Barcelona llevó al club a rescindirle el contrato, cerrando un paso que dejó mucho que desear.

Rumores

Miguel Ponce: el exlateral izquierdo de Chivas está próximo a finalizar su vínculo con el Rebaño Sagrado y, ante la salida de Velarde y potencial salida de Jerónimo Rodríguez, la llegada del experimentado defensor podría ser una buena alternativa.

Daniel Leyva: Uno de los nombres que muchos no tenían registrado en sus mentes. El joven mediocampista juega en Seattle Sounders y, según había informado ESPN, el mismo futbolista estaba dispuesto a jugar en Pumas, aunque parecía que los clubes estaban lejos de llegar a un acuerdo.

Jordy Caicedo: El delantero ecuatoriano no fue tenido en cuenta por Diego Cocca, lo que llevó a que se exploren otras opciones. Aunque sonó como posible refuerzo, todo parece indicar que decidió seguir su carrera en Turquía.

Santiago Ormeño: El delantero nacionalizado peruano no tiene chances de jugar en Chivas, por lo que habría buscado salir a otro equipo grande de la Liga MX. Sin embargo, no parece haber certezas de que llegue al club.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!