El Mercado de Pumas ya comenzó a moverse y los aficionados ya vieron a la primera cara nueva, así como también se tuvieron que despedir de dos referentes y del entrenador. En esta nota compartiremos detalles sobre los refuerzos, las bajas y los nombres que suenas para reforzar, pero que todavía no están confirmados.

La Liga MX está descansando, pues el Mundial que se llevará a cabo durante el mes de noviembre y diciembre en Qatar pasará a ocupar toda la atención de los mexicanos y las mexicanas. Pese a eso, en Cantera ya hay movimiento y los aficionados empiezan a prestar atención a los jugadores que puedan unirse al club en los próximos días.

Altas confirmadas

Rafael Puente Jr:El entrenador de 48 años fue el elegido luego de más de un mes de evaluar candidatos. Aunque no ha tenido mucha experiencia en la Liga MX, los directivos confiaron en Puente por sus raíces auriazules, lo que hace que entienda lo que implica vestir estos colores. Por el momento, su contrato sería solo por este torneo, por lo que a mediados del 2023 podría llegar un nuevo entrenador.

Ulises Rivas: Después de que trascendiera que los Universitarios estaban siguiendo los pases del mediocampista, el club confirmó su incorporación. El mediocampista formado en Santos Laguna llegó en condición de libre, pero no trascendió por cuánto tiempo le hicieron contrato.

Bajas confirmadas

Andrés Lillini: Luego de dos años al mando del club, el entrenador argentino dejó su cargo una vez finalizado el Apertura 2022. Pese a haber dejado C.U, Lillini se quedará en la Liga MX, pues fue contratado por el Necaxa.

Leonel López: el mediocampista de 27 años no renovó su vínculo con el club universitario y dejó el club para seguirv su carrera en Xolos de Tijuana.

Efraín Velarde: el Chispa sufrió el mismo destino que López, pues tampoco le renovaron el contrato y cerró su segundo paso por el equipo del Pedregal. Por el momento no se sabe cuál será su próximo destino.

Rumores

Antony Silva: El portero de Puebla sería uno de los favoritos de la directiva para reforzar la portería, uno de los puestos más endebles del equipo auriazul. Se sabe que hubo acercamientos, pero todavía no hay detalles sobre ofertas y respuestas del jugador.

Miguel Ponce: el exlateral izquierdo de Chivas está próximo a finalizar su vínculo con el Rebaño Sagrado y, ante la salida de Velarde y potencial salida de Jerónimo Rodríguez, la llegada del experimentado defensor podría ser una buena alternativa.

Mario García: El entrenador de Atlante y exintegrante del cuerpo técnico de Maradona en Dorados habría recibido una oferta de Rafael Puente para formar parte de su cuerpo técnico en Pumas. ¿Llegará?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!