Pese al poco tiempo que estuvo en Pumas UNAM, para Esteban Solari fue suficiente el año que defendió la playera auriazul y ahora como jugador retirado no se cansa de pregonar su amor a la institución a la que aún sueña con regresar en algún momento en una nueva faceta en su carrera.

El argentino, quien actualmente se encuentra como miembro del cuerpo técnico de la selección sub-18 de su país, espera tener la oportunidad de dirigir a Universidad Nacional en un futuro. “Para mí sería un halago dirigir aPumas, pero tengo que estar bien preparado para cuando ese momento llegue porque es como hay que recibir los grandes desafíos”, afirmó a Récord.

El Tano tiene claro su modo de vivir el futbol y lo que transmite a los jugadores con los que actualmente trabaja. “Lo que elegí fue la carrera de entrenador y ahora estoy en laSelección Sub 18deArgentina, y soy ayudante en otras categorías, y me apasiona estar dentro de la cancha y transmitir a los jugadores lo que aprendí”, añadió.

¿Por qué guarda tanto cariño Solari a la institución auriazul?“Para mí fue un gran paso y no solo en mi vida futbolística sino como ser humano por haber conocido desde adentro club comoPumas, sabía lo que eran de fuera, pero cuando comprobé lo que eran y la pasión de la gente, y por eso rendí de la manera que lo hice. Llevo aPumasen la sangre”, manifestó.

Sin duda sus intenciones están en regresar a Pedregal, un lugar en el que se enamoró de la afición y supo hacerse notar en poco más de un año con su capacidad goleadora y entrega en cada compromiso.