La salida de Erik Lira generó muchas dudas en los aficionados. ¿Quién será el reeemplazante? ¿Habrá que salir al mercado a buscar un refuerzo para ese puesto? La respuesta de la directiva fue repatriar a Juan José Miguel, pero la respuesta llegó desde dentro del plantel: Leonel López.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

El mediocampo de Pumas fue uno de sus puntos fuertes durante el último semestre. Con la consolidación de Lira y la aparición de un López con un gran nivel, parecía que el 2022 podría prometer. Pero la salida del canterano complicó las cosas.

 

Sin embargo, el nivel del ex Toluca y América se mantuvo y, durante el Clausura 2022 ha sido el gran motor de la mitad de la cancha. Con su precisión a la hora de pasar el balón y su gran pegada, ya consiguió meterse una vez en el 11 ideal de la Liga MX.

López ya se anotó un gol en el comienzo del campeonato (Imago 7)

López ya se anotó un gol en el comienzo del campeonato (Imago 7)

Y aunque en la faceta de ataque López cumple perfectamente, a la hora de defender no hay comparación con Lira, pues el canterano se encargaba de colaborar con la defensa mucho más de lo que hace López, pues lo suyo es el ataque.

 

Si López mantiene el nivel que demostró en estas primeras jornadas por el resto del torneo y consigue un compañero que colabore de buena manera con las labores defensivas, Lira no será más que un grato recuerdo.