El Apertura 2022 comenzó hace más de un mes y los aficionados de Pumas no terminan de estar convencidos en el nivel que han demostrado en el campeonato. Uno de los más criticados por sus rendimientos ha sido Juan Ignacio Dinenno, que solo ha marcado un gol en lo que va del torneo actual y ha fallado ocasiones claras. ¿Hay un motivo para este mal momento?

La pretemporada de los Universitarios hacía ilusionar a los fanáticos. Es que, luego de un año en el que Andrés Lillini se había tenido que apoyar casi que exclusivamente en los canteranos, los directivos se dedicaron a sumar jugadores de jerarquía y los resultados durante el período de preparación esbozaban un semestre muy bueno. 

De hecho, uno de los que mejor nivel había demostrado era el Comandante, que anotó seis goles durante la pretemporada y parecía comenzar con el pie derecho un nuevo torneo de la Liga MX. Sin embargo, las cosas no resultaron de esa manera. En siete jornadas, el delantero argentino apenas pudo anotar un gol y aportó una sola asistencia, por lo que parece que la mala racha del último semestre todavía no termina.

Aunque no es del todo seguro, una de las cosas que puede hacer que el delantero esté siendo poco efectivo de cara a la portería rival puede ser el cansancio, pues el delantero ha participado de todos los duelos que tuvo Pumas durante este semestre, incluyendo los amistosos internacionales e incluso algunos minutos en el Juego de las Estrellas entre la Liga MX y la MLS.

Otro de los factores más notorios es la falta de tranquilidad luego de que las cosas no salen. Con la urgencia de marcar, cada vez que Dinenno falla una ocasión de gol se lo nota claramente irritado y frustrado, lo que puede llevar a que el atacante pierda la concentración. ¿Cómo hará para resolver los problemas que tiene con el gol? ¿Le tocará ceder algunos minutos para encontrar su mejor versión?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!